Autoctonos - Natura Parc

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Botón Mamíferos
Botón Aves
Botón Reptiles
Botón Autóctonos
Título Autóctonos

Un animal autóctono es aquel que es exclusivo de una zona geográfica determinada. Pero en concreto, las "Razas Autóctonas" son aquellas en las que se subdividen algunas especies biológicas, a partir de una serie de características que se transmiten por herencia genética y cuyos orígenes se circunscriben a alguna región geográfica específica. Tanto las características genéticas que determinan cada raza, como el origen que las identifica, se encuentran recogidos y estandarizados, en los catálogos de los organismos oficiales competentes.


Las Islas Baleares es una de las Comunidades Autónomas que poseen un mayor número de Razas Autóctonas, debido principalmente a la insularidad y al mínimo contacto con especies similares de fuera de las islas.

Destacar el hecho que las Razas Autóctonas de las Baleares han sido muy valorados mas alla de las islas, destacando entre otros: El burro, el caballo y el mulo mallorquín por su fortaleza y resistencia. Las razas de paloma por su belleza y elegancia. El cerdo negro mallorquín, por la calidad de su carne. Y los perros de caza ("Ca Eivissenc", "Ca Rater", "Ca Mè") y perros de guarda ("Ca de Bou", "Ca de Bestiar") por su fortaleza y fidelidad.


A continuación, podrás encontrar algunas de las Razas Autóctonas de las Islas Baleares que se encuentran representadas en el Zoo Natura Parc:

Regreso al contenido | Regreso al menu principal