Investigacion - Natura Parc

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Botón Nursery
Botón Fundación
Botón Educación
Botón Conservación
Botón Investigación
Botón Donaciones
Botón Colaboradores
Título Investigación
La investigación es una herramienta imprescindible para garantizar la conservación de la fauna y por tanto, no es posible pensar programas de conservación que no involucren una investigación científica apropiada. Los zoológicos son instituciones integradas dentro de la comunidad científica global y por consiguiente, contribuyen a la investigación con los medios de su alcance, mayormente orientados a la conservación.

El hecho de poder trabajar con los animales salvajes dentro de un ambiente controlado y entablar con los individuos de cada especie una relación estrecha de forma periódica, hace posible apreciar y comprender conductas difíciles de estudiar en la naturaleza. Aunque es cierto que en esas circunstancias no se apliquen condiciones idénticas a las de su estado natural, esto no impide que se puedan realizar observaciones o estudios que de otra forma serían difíciles de llevar a cabo.

En Natura Parc, estamos convencidos que la investigación es la herramienta más idonea para mejorar cualquier actividad y por eso, es uno de nuestros objetivos prioritarios. Es así que, desde sus inicios, el Zoo Natura Parc y su Fundación vienen trabajando intensamente en diferentes proyectos de investigación y constituyéndose en entidades de puertas abiertas donde la relación con las administraciones públicas y el ámbito académico, así como con las organizaciones abocadas a la conservación y a la ecología, han sumado esfuerzos para generar nuevas sinergias que han sentado precedentes en el ámbito de la investigación y conservación.

Entre en la web: www.fundacionaturaparc.org y descubra los proyectos que llevamos a cabo en la actualidad. ¡Se sorprenderá!
Regreso al contenido | Regreso al menu principal