Historia - Natura Parc

Vaya al Contenido

Historia

Botón Historia
Botón Horarios
Botón Tarifas
Botón Llegar
Botón Mapa del Zoo
Botón Servicios
Título Historia
Desde su nacimiento,  Antonio Mas Mir, ha ido aumentando su amor por los animales y la naturaleza, hasta el día de hoy.  Procedente de una  familia humilde del barrio de la  Soledad (Palma de Mallorca), de padre militar y madre ama de casa, Antonio empezó a compaginar su trabajo de mecánico de vuelo con la cría de diversas especies de aves y así llegar a montar una pequeña granja en Santa Eugenia.

Años más tarde se casó con Benita Capo Serra profesora de corte y confección, que sin conocer nada del mundo animal le apoyó en todas las ideas y sueños de Antonio. Cuando nació su primer y único hijo, Mariano, inmediatamente comenzaron a inculcarle los valores por la fauna y flora.

Con el esfuerzo de ambos consiguieron, en 1998, abrir un pequeño zoo de aves y animales de granja: el Parque Natura Parc. Las mismas instalaciones en las que Antonio forjara su pequeña granja años atrás.  Una  nueva aventura que desconocían pero que, a todas luces, era un sueño hecho realidad.

En el año 2001, con el afán de proteger y cuidar la naturaleza, crearon la Fundación Natura Parc. Un icono a día de hoy, en protección de especies y de puertas abiertas, donde trabajan cada día por el bienestar de los animales y la sociedad balear.

En 2003, a través de la Fundación, se creó el Centro de Recuperación, el cual años más tarde se convertiría  en el COFIB. Paralelamente se crearía también el centro de especies CITES.

A día de hoy, el Centro Natura Parc, con la familia Mas al frente y un grupo de más de 60 profesionales,  trabajan cada día para la educación, investigación y conservación de las especies y del medio.
Regreso al contenido