Historia - Natura Parc

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Botón Historia
Botón Horarios
Botón Tarifas
Botón Llegar
Botón Mapa del Zoo
Botón Servicios
Título Historia
Desde su nacimiento, Antonio Mas Mir, ha ido aumentando su amor por los animales y la naturaleza, hasta el día de hoy. Procedente de una familia humilde del barrio de la Soledad (Palma de Mallorca), de padre militar y madre ama de casa, Antonio empezó a compaginar su trabajo de mecánico de vuelo con la cría de diversas especies de aves y así llegar a montar una pequeña granja en Santa Eugenia.

Años más tarde se casó con Benita Capo Serra profesora de corte y confección, que sin conocer nada del mundo animal le apoyó en todas las ideas y sueños de Antonio. Cuando nació su primer y único hijo, Mariano, inmediatamente comenzaron a inculcarle los valores por la fauna y flora.

Con el esfuerzo de ambos consiguieron, en 1998, abrir un pequeño zoo de aves y animales de granja: el Parque Natura Parc. Las mismas instalaciones en las que Antonio forjara su pequeña granja años atrás. Una nueva aventura que desconocían pero que, a todas luces, era un sueño hecho realidad.

En el año 2001, con el afán de proteger y cuidar la naturaleza, crearon la Fundación Natura Parc. Un icono a día de hoy, en protección de especies y de puertas abiertas, donde trabajan cada día por el bienestar de los animales y la sociedad balear.

En 2003, a través de la Fundación, se creó el Centro de Recuperación, el cual años más tarde se convertiría en el COFIB. Paralelamente se crearía también el centro de especies CITES.

A día de hoy, el Zoológico Natura Parc, con la familia Mas al frente y un grupo de más de 60 profesionales,  trabajan cada día para la educación, investigación y conservación de las especies y del medio.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal